TALLER LABORATORIO BLANCO Y NEGRO

laboratorio1.jpg

“El analfabeta del futuro será incapaz de hacer una fotografía”

Walter Benjamin

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA ENERO 2019

El taller de Laboratorio Análogo blanco y negro consiste en una iniciación al uso del laboratorio fotográfico, con el fin de aprender a revelar y ampliar nuestros propios carretes de blanco y negro, con materiales económicos y de manera sencilla.

En el taller repasaremos una breve historia de la fotografía y te enseñaremos a utilizar tu cámara análoga, el uso del fotómetro y de lentes. También conversaremos sobre el lenguaje visual y cómo se construye una imagen. 

Aprenderás qué se necesita para armar un laboratorio en tu casa, cómo revelar película y cómo ampliar tus negativos en el curto oscuro.

Consta de 3 clases teóricas y 5 prácticas. Que van desde el lenguaje visual, composición, lentes hasta todos los pasos para revelar, preparar químicos y ampliar.

Máximo 4 alumnos por taller

Comienzo del taller: Miércoles 2 de Enero

Horario: Lunes y Miércoles 18:30 – 20:30 (8 Clases)

*Se puede agendar el taller en otro horario, siendo mínimo 2 personas

Valor: $170.000 (Incluye todos los materiales: 1 rollo 35 mm, papel fotográfico, porta negativos, químicos, y todos los implementos de laboratorio)

Requisitos: Cámara análoga o estenopeica a rollo

Lugar: Laboratorio Análogo | Manuel Montt 1684 (A 15 minutos del Metro Inés de Suárez)

Providencia, Santiago – Chile

Inscripciones: analogo.chile@gmail.com

darkrooms_BG_002

Profesoras

Catalina Fuenzalida egresada de Dirección Audiovisual en la Universidad Católica de Chile. Ha explorado el arte de la fotografía desde distintos enfoques. Se inició en el oficio del cuarto oscuro en el colegio y desde ahí se dedica a la fotografía análoga. Realizó un curso de fotografía digital con Daniela Miller (2011), el cual finalizó con una exposición en Montecarmelo. Paralelamente se dedica a la dirección de fotografía, realizando 3 cortometrajes.

Instagram: @cata.fu (https://www.instagram.com/cata.fu/)

María Hurtado se tituló de Dirección Audiovisual en la Universidad Católica. Junto a Francisco Cruz creó Análogo Chile el 2016, un proyecto que busca desarrollar la fotografía desde nuevos formatos. Fundó el Laboratorio Fotográfico y escuela “Análogo” el año 2017. Ha expuesto con Análogo en FAXXI 2017, Más Deco Market 2017 y Expo Cachagua 2017. Seleccionada en el Concurso Artespacio Joven de Galería Artespacio 2017 y 2018.  Ha participado en el taller de fotografía de Luis Poirot y Fernanda Larraín, en el taller de emulsiones de Catalina de la Cruz y en el workshop dictado por Laura Henno en el FIFV.

Instagram: @mariahurtadoizq (https://www.instagram.com/mariahurtadoizq/)