TALLER LABORATORIO BLANCO Y NEGRO

laboratorio1.jpg

“El analfabeta del futuro será incapaz de hacer una fotografía”

Walter Benjamin

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA JUNIO 2019

El taller de Laboratorio Análogo blanco y negro consiste en una iniciación al uso del laboratorio fotográfico, con el fin de aprender a revelar y ampliar nuestros propios carretes de blanco y negro, con materiales económicos y de manera sencilla.

En el taller repasaremos una breve historia de la fotografía y te enseñaremos a utilizar tu cámara análoga, el uso del fotómetro y de lentes. También conversaremos sobre el lenguaje visual y cómo se construye una imagen. 

Aprenderás qué se necesita para armar un laboratorio en tu casa, cómo revelar película y cómo ampliar tus negativos en el curto oscuro.

Consta de 3 clases teóricas y 5 prácticas. Que van desde el lenguaje visual, composición, lentes hasta todos los pasos para revelar, preparar químicos y ampliar.

Máximo 4 alumnos por taller

Comienzo del taller: Jueves 1 de agosto

Horario: Lunes y jueves  18:00 – 20:00 hrs (8 Clases)

Valor: $175.000 (Incluye todos los materiales: 1 rollo 35 mm, papel fotográfico, porta negativos, químicos, y todos los implementos de laboratorio)

Requisitos: Cámara análoga o estenopeica a rollo

Lugar: Laboratorio Análogo | Manuel Montt 1684 (A 15 minutos del Metro Inés de Suárez)

Providencia, Santiago – Chile

Inscripciones: analogo.chile@gmail.com

darkrooms_BG_002

Profesora

María Hurtado se tituló de Dirección Audiovisual en la Universidad Católica. Junto a Francisco Cruz creó Análogo Chile el 2016, un proyecto que busca desarrollar la fotografía desde nuevos formatos. Fundó el Laboratorio Fotográfico y escuela “Análogo” el año 2017. Ha expuesto con Análogo en FAXXI 2017, Más Deco Market 2017 y Expo Cachagua 2017. Seleccionada en el Concurso Artespacio Joven de Galería Artespacio 2017 y 2018.  Ha participado en el taller de fotografía de Luis Poirot y Fernanda Larraín, en el taller de emulsiones de Catalina de la Cruz y en el workshop dictado por Laura Henno en el FIFV. Seleccionada en el festival de fotografía de Chiloé FIFOCH 2019.

Instagram: @mariahurtadoizq (https://www.instagram.com/mariahurtadoizq/)