TALLER FOTOGRAFÍA CALLEJERA ANÁLOGA

“Es muy posible que mi trabajo represente la búsqueda de la belleza en los lugares más prosaicos y ordinarios. Uno no tiene por qué estar en algún lejano país de ensueño para encontrar la belleza. Me doy cuenta que la búsqueda de la belleza no es muy popular hoy en día; la agonía, la miseria y la desgracia, sin embargo, son ahora temas muy tratados”

Saul Leiter

afiche

Domingo Abelli

El taller de fotografía análoga callejera en blanco y negro consiste en un espacio de aprendizaje y guía para mejorar tu proceso de fotografía callejera. Si eres de los que le apasiona salir a la calle a tomar fotografías o quieres empezar a experimentar este arte, te invitamos a este espacio de discusión y creación.

El curso tiene una metodología tipo taller, dónde tendremos clases teóricas sobre la historia de la street photography, sus principales maestros y tendremos sesiones sobre uso de cámara y tips para fotografiar con formato análogo en las calles.

En segundo lugar, cada alumno tendrá tareas con distintos ejercicios en dónde deberán fotografiar Santiago, con distintos “pie forzados”. Utilizarán cargas de 10 a 12 fotografías de 35 mm, por ejercicio. Las cuales deberán traer expuestas a la clase y nosotros las revelaremos y digitalizaremos para analizarlas la siguiente clase.

Máximo 6 alumnos por taller

INSCRIPCIONES NO DISPONIBLES POR EL MOMENTO

Profesores: María Hurtado + Domingo Abelli

Duración: 7 Sesiones

Valor: $170.000 (Incluye todos los materiales: 1 rollo 35 mm, el revelado y digitalizado de los negativos)

Requisitos: Cámara análoga o estenopeica a rollo. Mostrar un pequeño portafolio con series o fotografías que hayan tomado antes del taller.

Inscripciones: analogochile@gmail.com

Profesora

María Hurtado se tituló de Dirección Audiovisual en la Universidad Católica. Dedicada a la fotografía análoga. Junto a Francisco Cruz creó Análogo Chile el 2016, un proyecto que busca desarrollar la fotografía desde nuevos formatos y que abrió el Laboratorio Fotográfico Análogo el año 2017. Ha expuesto con Análogo en FAXXI 2017, en la sección de artistas de Más Deco Market 2017 y Expo Cachagua 2017. Seleccionada en el Concurso Artespacio Joven de Galería Artespacio.

“If your pictures aren’t good enough, you aren’t close enough”

Robert Capa