ANALOGO

 

ANÁLOGO está compuesto por los fotógrafos chilenos María Hurtado (Comunicadora audiovisual) y Francisco Cruz (Arquitecto), ambos amantes de la fotografía análoga. La cual buscamos explorar y desarrollar de distintas formas y en diversas áreas, como la arquitectura, el cine, el arte, la experimentación y difusión.

Estamos desarrollando distintos proyectos:

LABORATORIO ANÁLOGO

Laboratorio Análogo es un espacio para la creación, aprendizaje y desarrollo de la fotografía análoga en Santiago de Chile

Con mucho cariño armamos nuestro Laboratorio Análogo, en dónde realizamos talleres de fotografía análoga, de revelado y positivado y arrendamos nuestro espacio a personas que lo quieras utilizar para desarrollar sus proyectos fotográficos.

También ofrecemos servicios análogos, como revelado blando y negro, digitalización de negativos y diapositivas e impresiones a pedido de fotografías análogas en el cuarto oscuro.

IMG_4376

FOTOGRAFÍA DE AUTOR EN TELA

Tomamos fotos en blanco y negro en formato digital y análogo, las cuales imprimimos en tela de algodón, en grandes dimensiones.

Desarrollamos un concepto ligado a la estética japonesa “wabi-sabi”, el cual habla de la impermanencia de las cosas y de cómo el tiempo las va degradando naturalmente.

Plasmamos las fotografías en un formato frágil y flexible que se degrade con el tiempo (tela en caída natural sin marco). La fotografía se concibe como un artefacto variable –distinto en cada momento– siendo afectado tanto por el espacio que lo rodea como por la luz.

La búsqueda de elementos mínimos a través de la geometría, escala y texturas relacionadas al humano pretenden la reflexión del espectador frente a éste y su constante fragilidad.