ESCUELA

Vemos la fotografía como un arte que se desarrolla con mucho trabajo y dedicación. El tiempo y el esfuerzo que pongamos en cada captura es lo que entrena la mirada personal y auténtica de cada fotógrafo.

La fotografía análoga tiene tiempos y exigencias muy distintas a la fotografía digital, requiere entre otras cosas, conocer muy bien tu cámara, saber escoger el rollo de acuerdo a la estética que te gusta, entrenar tu ojo ya que sólo tienes 36 posibilidades de captura en una película y sobretodo, desarrollar la paciencia. Este aprendizaje es fundamental, ya que las fotografías no las hace la cámara o el photoshop, si no la mirada particular que hay detrás de estas.

El proyecto de construir el Laboratorio Análogo nace el 2017, como una manera de acercar la fotografía análoga a las personas. Ya que el proceso de revelado y ampliado de las fotografías es caro y de difícil acceso en Santiago de Chile, buscamos hacer de este un proceso artístico más accesible y fácil.

Que sea un espacio de creación artística y de discusión en torno a la fotografía.

Ofrecemos distintos talleres y workshop, enfocados en el proceso de la fotografía análoga. Buscamos empapar a los alumnos de variados e importantes referentes fotográficos, para que así cada cual vaya desarrollando su propio punto de vista frente a lo que fotografía.