LABORATORIO

IMG_4377

Vemos la fotografía como un arte que se desarrolla con mucho trabajo y dedicación. El tiempo y el esfuerzo que pongamos en cada captura es lo que entrena la mirada personal y auténtica de cada fotógrafo.

La fotografía análoga tiene tiempos y exigencias muy distintas a la fotografía digital, requiere entre otras cosas, conocer muy bien tu cámara, saber escoger el rollo de acuerdo a la estética que te gusta, entrenar tu ojo ya que sólo tienes 36 posibilidades de captura en una película y sobretodo, desarrollar la paciencia. Este aprendizaje es fundamental, ya que las fotografías no las hace la cámara o el photoshop, si no la mirada particular que hay detrás de estas.

El proyecto de construir el Laboratorio Análogo nace el 2017, como una manera de acercar la fotografía análoga a las personas. Ya que el proceso de revelado y ampliado de las fotografías es caro y de difícil acceso en Santiago de Chile, buscamos hacer de este un proceso artístico más accesible y fácil. Que sea un espacio de creación artística y de discusión en torno a la fotografía.

IMG_4376

 

Ubicación: Manuel Montt 1684, Providencia en Santiago, Chile (A 10 minutos del Metro Inés de Suarez)

Celular + WhatsApp: +56 9 94 30 9728

Correo: analogo.chile@gmail.com

Los servicios que ofrecemos en LABORATORIO ANALOGO son:

CLASES

Por esto ofrecemos un taller para que aprendas todos los pasos a seguir desde el momento en que capturas una fotografía, el revelado hasta la ampliación en la pieza oscura.

ARRIENDO

Y también tenemos disponible el laboratorio para arrendarlo por horas, para todos los fotógrafos que necesiten un espacio para desarrollar su proceso artístico análogo.

REVELADO DE PELÍCULA BLANCO Y NEGRO MANUAL

Confía en nosotros para revelar tus rollos blanco y negro de 35 mm y 120.

DIGITALIZACIÓN DE NEGATIVOS

Tenemos un servicio de digitalización de negativos (35 mm y 6×6) y diapositivas, para que puedas guardar virtualmente tus fotografías análogas